Preinscripción

 

Solicitude

 

 

Requisitos para o acceso

 

 

 

Prazos

 

 

Orde de preferencia

 

 

 

Documentación

 

 

Criterios de adxudicación

 

 

icono presentación

PRESENTACIÓN RESUMEN

 

No te quedes con dudas...escríbenos a siope@uvigo.es

 

 

 

Solicitud

La solicitud de acceso se podrá hacer a través de procedimientos telemáticos que se establezcan (NERTA) o entregándola debidamente cubierta en los LERDs.

Cada alumno/a podrá presentar un único impreso de solicitud en un mismo curso académico, en el que indicará por orden de preferencia hasta un máximo de cinco titulaciones diferentes en las que desea matricularse, pudiendo llegar hasta un máximo de diez si las solicitudes corresponden a las titulaciones iguales impartidas en diferentes centros.

En la convocatoria de septiembre no se ofertarán las titulaciones que tengan todas las plazas agotadas por la matrícula de junio, o aquellas en las que la CiUG estimase que existen datos objetivos que aconsejen esta acción.

La universidad desestimará las solicitudes de acceso que no cumplan con los requisitos exigidos en las convocatorias de preinscripción. Contra esta decisión los afectados podrán presentar reclamación ante el presidente de la CiUG, en los plazos establecidos para este efecto.

Orden de preferencia

Es importante establecer el orden de preferencia ya que el alumno será admitido en una única titulación que será la de mayor preferencia en la que alcance la nota del último alumno admitido. Una vez sea admitido en una titulación, el resto de las titulaciones solicitadas de menor preferencia se eliminaran automáticamente de la lista de espera.

Es imprescindible indicar correctamente el código de las titulaciones a las que se solicita acceso. La asignación de plazas se lleva a cabo informáticamente a partir de este código que indica el nombre de la titulación y del campus en el que se imparte.

 

Requisitos para el acceso

Podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado las personas que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

a) Quien tenga superada la PAU establecida en RD 1892/2008, del 14 de noviembre, o según normativas anteriores, estando en posesión de cualquiera de los títulos y certificados que se indican a continuación:

  • Título de bachillerato relacionado en los artículos 37 y 50.2 da Lei Orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de Educación.
  • Título de bachillerato establecido por la Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
  • Certificado acreditativo de tener superado el curso de orientación universitaria.
  • Certificado acreditativo de tener superado el curso preuniversitario.
  • Cualquier otro título que el Ministerio de Educación declare equivalente a estos efectos, al título de bachillerato regulado por la Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de Educación.
  • Título homologado al título español de bachillerato para estudiantes de sistemas educativos extranjeros.

b) Cumplir los requisitos exigidos para el acceso a la universidad en los sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que España suscribiese acuerdos internacionales en esta materia, según lo previsto en el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de Educación.

 

c) Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, prevista en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, del 21 de diciembre, de Universidades, o tenerla superada, en el Sistema Universitario de Galicia, según normativas anteriores.

 

d) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años, prevista en el artículo 42.2 de la Ley Orgánica 6/2001, del 21 de diciembre, de universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, del 12 de abril.

 

e) Poseer un título de técnico superior de formación profesional, enseñanzas de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior, a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de Educación, o títulos equivalentes.

 

f) Poseer un título universitario oficial de grado, un título de los correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias (diplomado, licenciado, ingeniero, etc) o títulos equivalentes.

 

g) Estar en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones educativas anteriores a la establecida por el RD 1892/2008, del 14 de noviembre, no contempladas en los apartados anteriores.

Plazos

CALENDARIO

Documentación

  • Todos los solicitantes
    • Fotocopia de DNI o pasaporte (en caso de extranjeros)
    • Solicitud de admisión debidamente cubierta

Criterios de adjudicación

Las solicitudes que atendiendo a los criterios recogidos en el punto anterior, estén en igualdad de condiciones, se ordenarán en función de la nota de admisión que corresponda, expresada con tres cifras decimales y redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia, a la superior, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 55 del RD 1892/2008, de 14 de noviembre, por lo que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión en las universidades públicas españolas y en el artículo 48 de la Orden del 24 de marzo de 2011 por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y al proceso de admisión a las tres universidades del sistema universitario de Galicia [DOG, 4 de abril de 2011].

Rectoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000 | informacion@uvigo.es            Accesibilidad | Mapa web | Aviso Legal